101 edición de la Opera en la Arena de Verona.
VERONA Y OPERA SE DAN LA MANO.

La ópera italiana, inscrita en la lista del patrimonio inmaterial de la Unesco, tiene su propia joya cultural, el Festival de la Arena de Verona. Su rica y centenaria historia se remonta a la Antigüedad. Construida en el siglo I d.C., la Arena de Verona fue en sus orígenes un anfiteatro romano que acogía espectáculos como los combates de gladiadores.
La Arena de Verona acoge este verano otra edición de una de las mejores representaciones artísticas que se pueden ver en el mundo de la opera musical.
Este 2024 acoge la edición número 101 edición del Festival Arena de Verona que se mantiene en la cartelera de los aficionados a la opera y es parada obligatoria de muchos aquellos que recorren Europa. Este festival solo ha sido interrumpido por las dos guerras mundiales y la reciente pandemia. La edición del 2024 pone en escena opera que se repiten cada año en su programación como el caso deAida, título emblemático del anfiteatro, para continuar después con otros títulos elegidos entre los más populares para el público, en los montajes históricos que refrendan el compromiso de un público fiel que acude cada año a una ciudad única con reminiscencias de un gran patrimonio histórico y cultural. Saber dónde comprar las entradas a la Arena de Verona es una de las grandes dudas de los que viajamos a la ciudad de Romeo y Julieta. La Arena de Verona es uno de los sitios más visitados, por eso es muy importante saber dónde reservar las entradas para conocer este antiguo anfiteatro romano. Es el símbolo de Verona, así que yo que tú no me lo perdía. Desde el 8 de junio al 7 de septiembre clásicos como Nabucco de Verdi, la Traviata, Carmen y Rigoleto. Destacar “Roberto Bolle and Friends que regresa a la programación los días 23 y 24 de agosto, y la Novena Sinfonía de Beethoven el 11 de agosto.
Su excelente orquesta sinfónica, con los más reconocidos artistas líricos del mundo, bajo la dirección de Franco Zefirelli (reconocido productor de «Romeo y Julieta», «Hermano sol, hermana luna», y escenógrafo de «La Traviata» entre otras) hacen la delicias de las gentes que llenan las gradas de la arena de Verona. VAMOS A VERONA.

